LAN sumaría un nuevo destino en Europa: París, ciudad que que se sumaría a sus frecuencias diarias a Madrid y a Frankfurt. Aunque la fecha de estreno y la periodicidad de los vuelos a la capital francesa –destino al que actualmente llega en conexión con Iberia– no están definidas, se estima que el aterrizaje sería en el mes de febrero.
De hecho, la aerolínea ya se encuentra realizando el proceso de reclutamiento de personas que sepan hablar francés, para que puedan atender el call center. Y es que se espera que este destino tenga gran demanda, ya que hasta ahora sólo Air France tiene vuelos directos desde Santiago a la capital gala, pese a que París es la segunda puerta de entrada de los chilenos al viejo continente, después de Madrid.
Los números, al menos, así lo demuestran: entre enero y septiembre de este año el tráfico de pasajeros entre Chile y Europa fue de 375.042 pasajeros, de los cuales 237.009 correspondieron a vuelos hacia o desde Madrid, y 94.657, al flujo de pasajeros entre Santiago-París, o viceversa.

Conexión desde Salta a Antofagasta y Lima
Mientras eso sucede el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, se reunió con el gerente comercial de LAN Argentina, Adrián Brugiavini, oportunidad en la que expresó el interés de la empresa de implementar un vuelo regional que una Salta con Antofagasta y Lima, como así también la intención de aumentar frecuencias de la ruta Buenos – Salta para 2010.
En el encuentro, Brugiavini dijo que en el norte Salta es un buen mercado y es “la provincia que más nos interesa en la región” por el movimiento aéreo que alcanzó y por ser el centro de distribución más importante del norte argentino.
El ministro Posadas dijo que sería muy importante lograr conectar el norte argentino a través de Salta con el norte Chileno y llegar hasta Lima, cuyo aeropuerto concentra vuelos de Centroamérica y además permitirá expandir los arribos turísticos internacionales.  
Agregó que los turistas provenientes de países de Sudamérica en el año 2008, representó el 26% del turismo extranjero que llegó a Salta. Sin embargo, esta nueva alternativa permitiría además del crecimiento de este mercado y ofrecer a otros mercados emisivos una puerta de entrada aérea alternativa a Ezeiza.     
Brugiavini, adelantó que el grupo LAN continuará realizando estudios de factibilidad de la nueva ruta propuesta.