Todavía no se cerró la operación de venta de Air Comet
Los trabajadores de la aerolínea que secundan este viernes la cuarta jornada de paros han negado igualmente que la compañía se reuniera con los sindicatos para informarles de la venta.
Esta mañana, el medio español especializado HOSTELTUR informaba de que el grupo Marsans aún no había cerrado la venta de su aerolínea, según había afirmado a este diario un alto cargo del holding español. "Todavía falta que se cumplan varios aspectos para poder llegar a ello".
El mismo portavoz desmentía ayer a este diario que durante el día se hubiese celebrado una reunión definitiva entre el holding holandés Air Transport Group (ATG), liderado por el empresario curazoleño Armold B. Leonora y las dos cabezas del grupo español, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, si bien se mantienen conversaciones con esa firma para la potencial venta de Air Comet, una operación que en el sector se da como un hecho inminente y que, sin embargo, está generando rumores y ningún anuncio concreto oficial por parte de sus dueños.
No hay información
Los trabajadores de Air Comet han desmentido que la compañía se reuniera con los sindicatos para informarles de la venta de la aerolínea a Air Transport Group, tal y como señalaba la especulación divulgada acerca del cierre de la negociación entre ambas empresas. Fuentes del comité de huelga denunciaron la "falta de transparencia y de información" por parte de la compañía. "Dudamos de la venta, pero si es cierto nadie nos ha informado de nada y, una vez más, es muy triste enterarnos por la prensa".
Air Comet ha hecho un adelanto sólo a unos 15 trabajadores de handling, pero hasta la fecha de hoy los empleados de la aerolínea, a los que la compañía les adeuda hasta cinco nóminas, no han recibido la paga que se les prometió el viernes pasado, ni la que el propietario de Air Comet y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, les prometió abonar este viernes, según las mismas fuentes.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) afirma desconocer igualmente la información. "Los trabajadores seguirán con la huelga, luchando por la viabilidad de la empresa y por su futuro, que es la que tienen que mover ahora ficha".
En un comunicado, el SEPLA destaca que "no es el momento de valorar hipótesis ni rumores no confirmados" e insistió en que "la única e inminente preocupación real de la plantilla en estos momentos es cobrar sus salarios, para poner fin a la trágica situación que viven desde hace meses". Recuerda que "aún no se ha producido ningún avance que permita albergar esperanzas de cara a una pronta resolución del conf