El gerente regional de Aerosur - la empresa privada Air SA de Bolivia- Fernando Prudencio, visitó esta mañana al alcalde Paulo Mac Donald Ghisi para anunciar el comienzo de las operaciones comerciales de la ciudad. También participaron en la reunión el Secretario de Turismo, Felipe González y un ejecutivo de la compañía en Brasil, Luis Antonio Sobrinho.
En la oportunidad resolvieron que desde marzo, la Aerosur iniciará un vuelo de conexión de Santa Cruz de la Sierra a las Cataratas del Iguazú, con una parada en Asunción, Paraguay.
Inicialmente habrá tres vuelos semanales y la compañía espera tener los pasajeros en otros vuelos de negocios que llegan de Miami y Madrid, en las rutas internacionales ya operadas por Aerosur, además de los bolivianos.
“Las Cataratas son conocidas en todo el mundo y para nosotros es muy útil invertir en esta nueva ruta, especialmente con la celebración de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo en Brasil. Sabemos que con esto el país va a estar en las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo”, explicó Prudencio.
En Brasil, la empresa ya opera en Sao Paulo y Florianópolis. Para esta nueva línea, la compañía utilizará el Boeing 737 300, con capacidad para 126 pasajeros en clase Business y Economy.
La empresa Aerosur es una empresa genuinamente boliviana, con sede en Santa Cruz de la Sierra, establecida en 1992. En el mercado internacional, la compañía ha estado operando desde 2002, abarcando países como España y Estados Unidos, así como Argentina y Perú.En Brasil, las operaciones de la empresa comenzó hace cinco años.
La empresa prevé ampliar rápidamente el número de vuelos con destino a Foz de Iguazú, los ejecutivos de AeroSur manifestaron su interés en iniciar campañas de comercialización, la consolidación de alianzas para ofrecer paquetes turísticos y participación en ferias y eventos internacionales en la prestación