Un conflicto gremial demoró las operaciones en los aeropuertos de Argentina
La mañana del martes, el sindicato de pilotos realizó algunas asambleas para informar a los trabajadores sobre la situación de las paritarias. Por la tarde, los servicios se habían normalizado.
Una asamblea de pilotos de Aerolíneas Argentinas generó la demora de 70 vuelos en todos los aeropuertos del país, de los cuales 27 partían desde el Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires. Tras varias horas, los servicios se encuentran normalizados.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que representa a los trabajadores del sector, decidió llevar a cabo una asamblea durante la mañana de este martes 29 de agosto luego de que la empresa realice “una propuesta alejada de la inflación”, según explicaron desde el gremio.
Esta situación deja “las paritarias trabadas”, por lo que realizaron “algunas reuniones informativas con los pilotos en Aeroparque para que estén al tanto de la situación”. Sin embargo, explicaron que no se trató de "una medida que paralizara las operaciones”.
"Vamos a seguir buscando que la empresa haga una nueva propuesta salarial que permita recomponer los salarios en línea con la inflación", anticipó.
Desde Aerolíneas Argentinas, explicaron que con el correr de las horas “se hicieron demoras tácticas justamente para acomodar el desequilibrio” y explicaron que a la tarde ya se había ordenado toda la programación.