Allí por enero de 2012 aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” por primera vez un B777-300 de Emirates permitiendo al mercado argentino  sumarse a la imponente red de destinos de la compañía en todo el planeta.
"A través del enlace diario que une a Buenos Aires con Dubai, Emirates ofrece la conexión  más eficiente y confortable con  mercados  de negocios  claves de Medio y Lejano Oriente, incluyendo a cuatro puntos en China, diez en India  y dos en Japón, los cuales constituyen socios comerciales importantes para la economía local”, expresó Fernando Joselevich Gerente de  Emirates Airline en Argentina  y Uruguay. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento alcanzado y, en promedio, nuestro vuelo diario ha alcanzado el factor de ocupación  por asiento de la compañía que a nivel mundial alcanza el 80%” añadió el Gerente General.   
La ruta Buenos Aires--Dubai es operada diariamente por un  Boeing 777 que parte desde Buenos Aires a las 21.30hs, arribando al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente, para luego dejar Brasil a las 03.10hs y aterrizar en el Aeropuerto de Dubai a las 22.50 hs (hora local).  De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 parte desde Dubai a las 07.10hs y llegará al Aeropuerto de  Río de Janeiro a las 15.37hs, para partir a las 17.23hs y aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.30hs (hora local).
Además de Buenos Aires y Río de Janeiro, en 2012 Emirates comenzó a volar a Dublín, Dallas-Fort Worth, Seattle, Lusaka, Harare, Ho Chi Minh City, Barcelona, Lisboa, Washington DC, Lyon, Phuket y Adelaida; mientras que Varsovia y Argel serán algunos de los próximos eslabones que se agregarán a  la cadena en 2013.
A nivel global, Emirates sigue demostrando por qué es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo: en la primera mitad del año fiscal 2012-13, generó ingresos por U$S 464 millones, lo que equivale a un 104% de aumento durante ese mismo lapso (U$S 228 millones) del periodo anterior.
Asimismo y en sintonía con el incremento de las exportaciones argentinas al mercado asiático, Emirates SkyCargo, la división de Carga de Emirates en el país, alcanzó en octubre pasado las 1.000 toneladas transportadas desde  la Argentina hacia una extensa red de rutas en Medio Oriente, Europa, África, Asia y Oceanía, lo que representó una importante conquista al alcanzar las metas fijadas para todo el año.
Desde enero de 2012, un total de 3.025.727 kilos de carga (aproximadamente 8.500 kilos por día)  se ha transportado desde la Argentina hacia la red mundial de destinos de Emirates. Entre  los productos exportados se  incluyen productos perecederos tales como especias, productos de panadería, lácteos, frutas y verduras, carnes y mariscos, productos de cuero, productos farmacéuticos, productos químicos, tintes, resinas y cosméticos, animales vivos, (incluidos peces ornamentales) y elementos de automoción, así como carga general. Los principales destinos fueron Dubai, Auckland, Hong Kong, Bangkok, Tailandia, Damman (Arabia Saudita), Madras (India), Beirut, Líbano, Moscú y Río de Janeiro.
En tanto,  un total de 2.801.089 kilos de carga (aproximadamente 7.900 kilos por día) ingresó a  la Argentina través de Emirates SkyCargo: equipos electrónicos, de construcción, maquinaria y herramientas, instrumentos musicales y discos y repuestos de aeronaves son algunos de los productos que ingresaron al país.
Desde el comienzo de sus operaciones con vuelos de pasajeros en Buenos Aires, en enero de 2011, la ocupación de las bodegas de carga ha oscilado entre un 80% y un 90% con picos del 100% por varias semanas consecutivas.