Turkish se renueva
En celebración de sus 85 años, Turkish Airlines presentará una imagen renovada a bordo con un nuevo uniforme para su tripulación de cabina. Los nuevos uniformes comenzarán a utilizarse tras la apertura del nuevo aeropuerto de Estambul, nuevo hogar de la aerolínea.
Inspirados en muchos elementos clásicos del diseño y la cultura turca, los nuevos uniformes incorporan patrones tradicionales que se encuentran en la cristalería artesanal, la cerámica y la caligrafía local, con texturas y detalles contemporáneos. La colección combina formas y colores encontrados en el Bósforo de Estambul, con detalles fluidos creados para simbolizar la energía sin esfuerzo que corre a través de la ciudad más dinámica de Turquía; como puente entre Oriente y Occidente.
La aerolínea de bandera nacional turca, que vuela a más países que ninguna otra, acudió al diseñador de alta costura Ettore Bilotta, ubicado en Milán, para crear el nuevo diseño de un uniforme que anuncia una nueva era y una nueva identidad de marca para Turkish Airlines.
Única y distinguida, con una paleta de rojos y grises oscuros, la colección incluye sombreros, guantes, vestidos, bolsos y accesorios. Otro aspecto clave del proyecto es que tanto los uniformes de la tripulación de cabina como los de los chefs en vuelo y de los agentes de servicios en tierra se simplificarán bajo un único enfoque de diseño, para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de marca holística. Los diseños de Bilotta combinan forma y función, una consideración esencial para una aerolínea que vuela a la mayoría de los destinos internacionales en el mundo.
Los nuevos diseños no solo fueron conceptualizados consultando a altos referentes de la moda y con el propio equipo de tripulantes de cabina de Turkish Airlines, sino que además fueron probados rigurosamente en vuelos de prueba de larga distancia en diferentes climas.