TAM unirá Barcelona con Sao Paulo
A Spanair-Singapore Airlines e Iberia, que ya han anunciado la apertura de esta ruta desde 2011, se les podría unir la aerolínea brasileña TAM, que se encuentra en conversaciones avanzadas con los gestores del aeropuerto para unir, también, Barcelona con uno de los focos de negocio más importantes de Suramérica.
TAM, integrada en Star Alliance lleva bastante tiempo estudiando la viabilidad de la ruta entre Barcelona y Sao Paulo, una opción que cobró fuerza tras la inauguración el pasado año de la nueva terminal de El Prat, la T-1. TAM estaría en la actualidad se encontraría ultimando los detalles de los vuelos, que tiene planeado comenzar a ofrecer en la primavera del 2011.
La compañía brasileña busca aprovechar el creciente tráfico de pasajeros que vuela entre Barcelona y Sao Paulo (y viceversa) por cuestiones turismo, pero también de trabajo. De hecho, TAM ya usa la ciudad brasileña como centro de interconexión de vuelos (hub), por lo que los usuarios podrían conectar con medio centenar de ciudades de Suramérica sin cambiar de instalación.
La compañía se limitó a informar a este diario que realiza «estudios constantes de nuevas rutas de acuerdo con la demanda de pasajeros de cada región».
Sin embargo, las mismas fuentes conocedoras de la negociación dan por hecho el acuerdo, aunque faltan por definir algunos detalles como la frecuencia y si el avión realizaría o no una escala -sin que los pasajeros tengan que bajar del aparato- para incorporar viajeros en Lisboa.
El vuelo de TAM se sumará a los anunciados recientemente por Spanair, que conectará Barcelona tres veces por semana con Sao Paulo en código compartido con Singapore Airlines, e Iberia, que también unirá con tres vuelos semanales ambas ciudades desde marzo del 2011.
TAM, que está pendiente de la aprobación de su fusión con la chilena LAN, ya explota la ruta Madrid-Sao Paulo con un vuelo diario.