TAM consiguió en octubre una participación de 44.6% de market share en vuelos domésticos, 0.4 puntos porcentuales superior al índice obtenido el mes anterior. De esta manera, la empresa mantiene el liderazgo en el mercado brasileño. La tasa de ocupación (load factor) de las aeronaves en el segmento doméstico en octubre fue de 72,2%, superando en 7.5 puntos porcentuales la marca alcanzada el mismo mes del año pasado, de acuerdo a los datos divulgados el martes 10 de noviembre por la ANAC.
La compañía obtuvo en octubre un crecimiento de 22.3% de la demanda del mercado doméstica medida en RPKs (concepto que expresa la cantidad de kilómetros volados multiplicado por el total de pasajeros transportados) en comparación con el mismo periodo de 2008. El aumento de la demanda registrado por toda la industria fue de 42% en relación a octubre del año pasado. También en relación a octubre de 2008, la participación de la empresa en el mercado doméstico registro una disminución de 7.2 puntos porcentuales.
TAM mantiene un amplio liderazgo en el segmento de líneas aéreas internacionales operadas por empresa aéreas brasileñas, con un market share de 86.8% en octubre, 0.5% debajo de la marca obtenida en el mes anterior. En comparación con el mismo periodo de 2008, el crecimiento fue de 2.9 puntos porcentuales. El load factor de los vuelos internacionales de la compañía fue de 78.1% en octubre, cuando obtuvo un aumento de 15.8% de la demanda de mercado internacional en RPKs en relación al mismo mes del año pasado.
En lo acumulado de los diez primeros mese de este año, la participación de mercado de TAM en los vuelos domésticos fue de 46.1% puntos porcentuales inferior a 2009, la compañía mantuvo un market share de 86.8% entre las empresas aéreas brasileñas que operan vuelos al exterior, 13.4 puntos porcentuales por encima del índice registrado en los diez primeros meses de 2008.