TAM Airlines, incluyendo sus operaciones en Paraguay, obtuvo la renovación del registro IOSA (IATA Operational Safety Audit) hasta enero de 2014.  
El proceso envolvió diversas áreas de ambas empresas, que atendieron aproximadamente 950 requisitos relacionados con la seguridad de las operaciones.
Lanzado por IATA en 2003, el Programa IOSA es referencia mundial para el gerenciamiento de la seguridad operacional en la aviación civil y evalúa procesos relacionados a las operaciones de vuelo, sistema de gerenciamento, despacho operacional, aeropuertos, mantenimiento, cargas, rampa, seguridad operacional y entrenamiento de todas las áreas relacionadas en las operaciones. TAM posee el registro IOSA desde enero de 2007, y el mismo fue ratificado por IATA en 2008, en 2010 y nuevamente ahora, en 2012.
Producidos en forma estandarizada y consistente, los informes IOSA son aceptados por un gran número de autoridades aeronáuticas del mundo y por empresas aéreas internacionales en los acuerdos de codeshare (compartimento de vuelos), dispensando superposiciones de auditorias de la misma naturaleza a cada nuevo acuerdo establecido.
La renovación de los registros de TAM Airlines está publicada en el sitio oficial de IATA (www.iata.org/registry).

Seguridad operacional
La seguridad de las operaciones es una prioridad de TAM y, para la compañía, es una cultura que debe contemplar todas las áreas. Con esa gran visión, la empresa desarrolló un sistema integrado de gestión de la seguridad, el SMS (Safety Management System).
Este programa  reúne los lineamientos de riesgo de toda la compañía en diversos frentes (Seguridad Operacional, Seguridad del Trabajo, Salud, Medio Ambiente, Seguridad Corporativa, entre otros), identifica fallas (utilizando una matriz recomendada por ICAO – Organización de Aviación Civil Internacional), define metras y contribuye significativamente para aumentar la seguridad en la operación.
Además, la empresa sigue rigurosamente normas y padrones establecidos por las autoridades aeronáuticas de Brasil, Estados Unidos y Europa, además de organizaciones internacionales, como ICAO. También está asociada a los más importantes órganos de seguridad de vuelo de la aviación civil en el mundo, entre ellas, FSF (Flight Safety Foundation), la mayor organización mundial no gubernamental.
La compañía continúa participando activamente del Comité Regional de Seguridad de Vuelo (RCG) de las Américas – Caribe, de IATA, y es miembro fijo del United Kingdom Flight Safety Committee (UKFSC), asociación de entidades y profesionales dedicados al perfeccionamiento de la seguridad de vuelo en la aviación comercial en Reino Unido.