Los Jumbos suman otro adiós
El vuelo SQ747 desde Singapur a Hong Kong y el SQ748 de Hong Kong a Singapur serán operados con el Boeing 747-400, remplazando los vuelos existentes SQ860 y SQ863, que normalmente están operados con el Airbus A330-300s.
Los vuelos especiales serán el último servicio comercial de Singapore Airlines con pasajeros en el B747. Además de los 300 pasajeros comerciales, a bordo habrá empleados que han trabajado durante años en dicho modelo de avión, así como un grupo de niños desfavorecidos y medios de comunicación.
‘Despedirnos de la Reina de los Cielos (Queen of the Skies) no será fácil. Durante más de 38 años el B747 ha jugado un importante rol ayudando a Singapore Airlines a convertirse en la aerolínea global que es hoy. También nos ha permitido ampliar nuestra red alrededor del mundo e introducir innovadores productos y servicios’, ha señalado el director general de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.
‘Estos vuelos marcarán el final de una era, pero el espíritu de la innovación sigue presente en Singapore Airlines. Con cada nueva generación de aviones que introducimos, continuaremos estableciendo nuevos puntos de referencia en el sector de viajes Premium, a través de productos líderes en la industria para nuestros clientes’.
Los vuelos conmemorativos tendrán una hora más de duración para poder ofrecer una experiencia única a los pasajeros. Ésta incluirá menús especiales y entretenimiento a bordo. Los clientes también recibirán como objeto de recuerdo una edición limitada del B747. A su vez, los pasajeros que viajen en First Class podrán disfrutar de un tour exclusivo por el centro de formación de la aerolínea y podrán visitar el simulador B747-400 en Singapur.
La compañía ha creado una web dedicada a la aeronave para conmemorar la retirada del Jumbo. En la página se recogen los hitos conseguidos en los últimos años, así como fotografías históricas y secuencias de vídeo, que incluyen entrevistas con el pers