TAM recibe certificación argentina
La unidad de MRO de la compañía podrá realizar servicios de mantenimiento en modelos A318, A319 y A320 con matrícula argentina y sus componentes
El Centro Tecnológico de TAM, unidad de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), fue certificado recientemente por la autoridad aeronáutica argentina ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para prestar servicios de mantenimiento en aeronaves Airbus A318, A319 y A320 con matrícula argentina, y sus componentes. Con esta nueva homologación, la empresa refuerza su estrategia de consolidar su unidad de MRO como un efectivo prestador de servicios a terceros.
TAM ya se encuentra certificada por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration - FAA), de Europa (European Aviation Safety Agency - EASA), de Brasil (Agencia Nacional de Aviación Civil - ANAC) y de diversos países de América del Sur, para realizar todos los grandes mantenimientos programados (checks C y D) en aeronaves Airbus A318/319/A320/A321/A330 y Boeing 767, tanto de su propia flota como de otros clientes, además de aviones Fokker-100.
También posee la certificación DIRMAB para realizar los chequeos del Avión Presidencial brasileño, el Airbus ACJ (Airbus Corporate Jetliner). Además de ello, está homologada para realizar la revisión de más de 3 mil componentes aeronáuticos.
Desde enero de 2007, TAM posee la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), el más completo y aceptado reporte internacional en seguridad operacional. En el inicio de este año, TAM Linhas Aéreas y TAM Airlines, con sede en Asunción, Paraguay, obtuvieron el registro de renovación IOSA (IATA Operational Safety Audit) hasta enero de 2012.
Acerca del Centro Tecnológico de TAM
Instalado en la ciudad de San Carlos, en el interior del Estado de San Pablo, el Centro Tecnológico de TAM ocupa un área propia de 4,6 millones de metros cuadrados. Además de los hangares para mantenimiento, el complejo cuenta con talleres para revisión de componentes aeronáuticos, que abarcan desde computadoras de navegación hasta trenes de aterrizaje.