El presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, comentó que la línea de bandera chaqueña, Aerochaco, restringirá sólo a vuelos regionales como una forma de no superponer su oferta con la de Aerolíneas Argentinas. “Esto fue un pedido expreso de la empresa y de la secretaría de transporte al gobierno chaqueño”, reconoció Fiorito.
“Transcurrido un año y medio de operaciones y ante un pedido de Aerolíneas Argentinas y de la Secretaría de Transporte de la Nación hacia la provincia hemos decidido reestructurar la operación en el sentido de restringir la operatoria de Aerochaco o limitarla hacia lo que son los vuelos de transporte doméstico o regional”, comentó el funcionario en declaraciones a FM Universidad.
“Tenemos que ser consecuentes con una política nacional que nos está marcando una inversión fuerte en Aerolíneas Argentinas. No sería lógico que el estado provincial mantenga una ruta que esté en competencia con Aerolíneas. Lo que vamos a hacer es redireccionar la actividad hacia lo que son rutas transversales como Córdoba, Asunción, Rosario y Salta que son las que tenemos previstas para los próximos 90 días operar”, explicó el funcionario.