Una vez más, a partir de hoy y hasta el 23 de octubre, TAM Líneas Aéreas estará presente en la ABAV – Feria de las Américas 2009 con un stand institucional inspirado en las diferencias y atributos que distinguen a la compañía, con la participación de TAM Viagens, TAM Cargo y TAM Aviación Ejecutiva. El evento se realizará en el Riocentro de Río de Janeiro.
“Es fundamental que estemos presentes en este grandioso evento promovido por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, el principal en el calendario de América Latina dedicado a discutir y fomentar nuevos negocios en el turismo, sector estratégico para el desarrollo de nuestro país” declaró Paulo Castello Branco, Vicepresidente Comercial y de Planeamiento de TAM.
El stand de TAM tiene 338 m2 y está ubicado en el pabellón 4 del Riocentro. La decoración fue inspirada en la campaña “Vuele mejor, vuele con TAM” que destaca los atributos más recordados por los clientes, de acuerdo a la pesquisa elaborada por Ibope a pedido de la empresa en Brasil. En el espacio se recibirán a los visitantes y realizarán acciones promocionales.
TAM Viagens, que este mes cumple 11 años y festeja un aumento de sus ventas, estará presente en el stand. Empleados de la compañía  ofrecerán información acerca de los más de 600 destinos de la operadora e itinerarios personalizados, divididos  por aérea de interés  que se ajusten a los gustos y necesidades de los clientes. También participará TAM Cargo que celebrará  sus 13 años.
 Otra novedad es la participación de TAM Aviación Ejecutiva, la mayor empresa de Brasil en comercialización de aeronaves ejecutivas y representante exclusiva para el mercado brasileño de Cessna Aircraft Company y del fabricante de helicópteros Bell. Es la primar vez que la empresa participa de la ABAV.

Campaña publicitaria
La inédita compaña publicitaria realizada por TAM con foco en ventas que inspiró la decoración del stand se inició en agosto en Brasil. Con el slogan “Vuele mejor, vuele con TAM” las piezas demuestran la preferencia de los consumidores por TAM en diversos criterios, como el servicio y el entretenimiento de abordo, el programa TAM Fidelidade, las rutas aéreas y el confort, además de las diversas opciones de tarifas.
La campaña se basó en investigaciones realizadas por Ibope en el mes de julio a pedido de la empresa. Se entrevistaron 1.143 usuarios del transporte aéreo en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Recife, Curitiba y Belo Horizonte. TAM resultó ser la compañía aérea preferida, con 52% de recordación espontánea, y la preferida del público en los criterios de: confort (50%) servicio de abordo (50%) entretenimiento (48%) y atención (46%). La compañía fue considerada también la mejor en puntualidad y regularidad entre las aerolíneas nacionales  (40%), rutas aéreas (46%) y  progra