Sol volará a Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia
En el acto, realizado al mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el presidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli, el director de planeamiento de la empresa, Horacio Darré, el intendente de Esquel, Rafael Williams, la secretaria de Turismo, Alicia Tagliorette y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, entre otros funcionarios provinciales.
En la oportunidad, Buzzi dijo que “es una muy buena noticia la de poder conectar estas tres localidades que tienen aeropuerto operativo para líneas comerciales” indicando que esto es “generar una enorme oportunidad a la comunidad de Esquel, integrándola a una ruta que ya se venía desarrollando, ya se venía uniendo Comodoro Rivadavia con Trelew, hacia el norte con Bahía Blanca, Mar del Plata, y finalmente Buenos Aires”.
Asimismo destacó que mejorar la conectividad aérea de la provincia, “como gobierno es algo en lo que nos comprometimos con el Vicegobernador Mac Karthy”.
En este sentido, el Gobernador recordó que “al arrancar, empezamos a ver quién podía garantizar este funcionamiento y esta conectividad y la propuesta que nos hizo la empresa Sol era muy buena, tanto en términos de la inversión necesaria como en términos de poder obtener un descuento para los pasajes de los residentes”.
A su vez, ponderó que “tener conectado 4 veces por semana a Esquel con Trelew y con Comodoro Rivadavia es una muy buena posibilidad y oportunidad”, mencionando que “conectado con las dos ciudades pero también simultáneamente con Río Gallegos, con Río Grande, con Bahía Blanca, con Neuquén, y con Buenos Aires, con lo cual la red en la cual nos terminamos integrando es una red enorme en todo el territorio argentino”.
Horacio Angeli, presidente de Sol Líneas Aéreas, dijo que a través de la firma de este convenio “vamos a estar uniendo a tres de las ciudades más importantes de la provincia, se unirá Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel semanalmente”. Asimismo, al ser consultado sobre cómo fueron recibidos por el Gobierno de la provincia, el presidente de la empresa aérea resaltó que “hemos encontrado un canal de comunicación muy bueno”, señalando que “todo fue muy expeditivo, muy ágil, es una concreción de un sueño realmente interesante”.
Al respecto, el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy afirmó estar “felices de llegar a este momento. Es el final de un trabajo arduo que hemos venido haciendo, para poder llegar a este momento”, indicando que “de distintas alternativas que hemos manejado, la de la línea Sol era la más convenientes a los intereses de los chubutenses, es una posibilidad de conectar la zona de Esquel con Comodoro Rivadavia y con Trelew”.
En este sentido, dijo que “esto va a ser beneficioso, va a permitir fomentar más el turismo, cuestiones empresariales y comerciales”. Además explicó que “el dinero que esta poniendo la provincia va a permitir que la tarifa tenga un descuento para los residentes de un 30%, con lo cual es una gran incentivo para que todos los chubutenses puedan usar esta conectividad interna dentro de la provincia”. Asimismo, el Vicegobernador dijo que “van a ser vuelos que salen los días lunes y jueves, desde Comodoro Rivadavia a Esquel y de Esquel a Trelew y los días martes y viernes de Trelew a Esquel y de Esquel a Comodoro Rivadavia”.
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, afirmó que “esta posibilidad para nosotros es muy importante y, por supuesto, también lo es para toda la provincia del Chubut”, indicando la importancia de este acuerdo para la ciudad de Esquel, señalando que “como destino turístico emergente hemos bregado hace muchos años para tener alguna posibilidad de comunicarnos con el resto de la provincia y algunos puntos de la Patagonia sin tener que pasar por Capital Federal”.