El ejecutivo formará parte de la delegación argentina de 20 personas que llegará a la zona el 3 de marzo próximo en el marco de Fital Bicentenario, según informó ayer Floridor González, Presidente de la Asociación Malargüina de Turismo. Precisó que el interés de Nyffenegger es “prospectar vuelos Malargüe-Talca con fines comerciales.
La idea es vender el producto Las Leñas en invierno, y por eso viene también el director de Valle de Las Leñas, Alfredo Fucci”. Las Leñas es el centro de esquí más elevado de Argentina, ubicado a 70 kilómetros del aeropuerto de Malargüe. La temporada se produce entre junio y septiembre de cada año. De presentarse condiciones favorables, el proyecto podría partir este invierno con vuelos a modo de prueba, lo que se realizaría en aviones bimotores Saab con capacidad para 40 personas. Floridor González manifestó que esta posibilidad “da valor al aeródromo Panguilemo”, enfatizando que Talca y Malargüe deben trabajar activamente en la prestación de servicios, incluso con miras a abrirse a mercados como el europeo y el asiático.
Sol Líneas Aéreas opera en la región centro de Argentina y hacia el exterior, con una flota de aeronaves de mediano porte. Nació con el fin de servir rutas aéreas no cubiertas por otras aerolíneas argentinas.
Floridor González visitó el recinto Fital con el fin de ultimar los detalles del pabellón de Argentina en la feria internacional, para lo cual se reunió con Héctor Brito, gerente general de Fundación Fimaule, organizadora de la feria. La muestra trasandina incluye a representantes de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Mendoza, Córdoba y el Noroeste de Buenos Aires, todas con exhibiciones de carácter turístico y gastronómico. Los visitantes a la feria podrán degustar chivitos a la llama, costillares al asador, jamones de San Rafael y vinos de Mendoza.
Floridor González, quien lleva 35 años trabajando por la unión de ambos países a través de El Pehuenche, destacó el trabajo realizado por Fital en esta materia, destacando el hecho de que en 2010 el stand argentino es avalado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), lo que pone a Fital al nivel de las ferias internacionales en las cuales Argentina se hace presente cada año, a la altura de muestras como la feria ITB, de Berlín, y Braztoa de Brasil o Fitur