Aerolíneas griegas se fusionan
Ambas compañías informaron en un comunicado conjunto de que la nueva compañía será alistada en el mercado de Atenas y que las filiales de handling y de ingeniería de Olympic serán subsidiarias de una la nueva aerolínea fusionada. La compañía que resulte de la fusión se llamará Olympic Air y llevará sus marcas y logos, con el consiguiente proceso de transición y ajuste, durante le cual Aegean seguirá utilizando sus marcas.
Según los términos acordados, y a falta de un esquema preciso del capital, el principal accionista de Aegean, Vassilakis Group, y el accionista único de Olympic, el grupo Marfin, ostentarán una participación igualitaria en la entidad fusionada, mientas que los grupos d Messrs Laskaridis, V. Constantakopoulos, G. David y L. Ioannou, así como Piraeus Bank, mantendrán participaciones proporcionales en la compañía.
Los presidentes de Aegean y Olympic, Messrs Th. Vassilakis y A. Vgenopoulos, respectivamente, compartirán el liderazgo de la nueva aerolínea, asegurando una exitosa integracuón de los negocios y la creación de "un campeón aéreo nacional" con una mayor presencia en el mercado europeo y una mejor cobertura doméstica.
"El tamaño de nuestros competidores en la UE necesita de la unión de las dos principales aerolíneas para lograr incrementar la autonomía en los servicios que requiere nuestro turismo nacional incrementando las opciones de rutas a los consumidores, asegurando su desarrollo a largo plazo y asegurando la viabilidad a largo plazo de las aerolíneas", destacó el presidente de Aegean.
El presidente de Olympic, por su parte, subrayó que la fusión refuerza y preserva la marca de Olympic, "una pieza inherente de nuestra tradición que enorgullece a todo