Se ha completado el proceso de fusión de las dos compañías iniciado el pasado noviembre y que han unido el propio network, la flota, y las estructuras organizativas, comerciales y administrativas. Meridiana fly S.p.A., actualmente la única compañia aérea italiana que cotiza en la ‘Borsa Valori di Milano’ (código de negociaciones EEZ), ofrece una red de vuelos intercontinentales, internacionales y nacionales, con salidas principalmente desde los aeropuertos del Norte y el Centro de Italia, pero conexionados, gracias al network doméstico, con todos los principales aeropuertos del Sur de Italia, de Sicilia y de Cerdeña: serán siete los destinos intercontinentales, 48 los internaciones (Europa y países limítrofes) y 32 los nacionales.
Meridiana fly consolidará los resultados en Puntualidad y Regularidad, hoy certificados sobre los valores de línea con los mejores Standard del sector con, respectivamente, un 84% y un 92%. La ‘nueva’ compañía Meridiana fly está equipada desde un primer momento con una flota que ya ha sido completamente renovada en la cabina interna, ya sea de los aviones Airbus 320, 319 y 330, como de los MD82.
Meridiana fly, por un cierto periodo, continuará utilizando los aviones con el logotipo de Meridiana y Eurofly, una flota de 35 aviones, de los cuales encontramos 17 MD82, 9 A320, 3 A330, 4 A319 y 2 ATR42, mientras el código distintivo de la compañía será IG, que ha distinguido la actividad de Meridiana desde su constitución en 1963, entonces Alisarda.