Con 186 pasajeros a bordo, entre ellos Carolina Schmidt (Ministra de Medio Ambiente de Chile), empresarios, fundaciones y destacadas autoridades de la industria aeronáutica del país trasandino y Perú, SKY inauguró oficialmente el primer avión A320neo de su nueva flota, convirtiéndose así en la primera aerolínea low cost de Sudamérica con ese tipo de aeronaves y con los aviones más modernos.

La llegada de los nuevos aviones marca un hito en la historia de SKY, ya que nos convierte en la primera aerolínea low cost con máquinas eficientes, seguras y sostenibles”, afirmó Holger Paulmann, CEO de la compañía.

La inauguración de este modelo de avión corresponde al primero de los cuatro que recibirá SKY durante este 2018, hasta completar 21 en el año 2021, cuando se cumpla la primera etapa de la renovación de su flota. La inversión total para este grupo es superior a los 1.500 millones de dólares.

SKY presenta su nueva flota A320neo y proyecta una rebaja del 20% en el valor de sus pasajes

Los A320neo incluyen motores de nueva generación, y “sharklets” en sus alas, que permiten ahorrar en conjunto hasta un 15% de combustible. Además, la cabina está configurada con 186 asientos disponibles para transportar un 21% más de pasajeros en comparación a la flota actual, y así proyectar una rebaja del 20% en el valor de los pasajes.

Los nuevos aviones no sólo representan un importante crecimiento para la compañía, sino que también un impacto positivo para el medio ambiente, ya que cada avión disminuye en un 30% las emisiones de dióxido de carbono, reduce en un 50% los óxidos de nitrógeno, y mitiga en un 50% la contaminación acústica”, recalcó Paulmann.

Los motores de los nuevos aviones (“LEAP-1A”) están calificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como uno de los más confiables del mundo, sumado a las certificaciones de seguridad operacional que ha recibido SKY por parte de organismos internacionales.

La inauguración de la nueva flota contempló dos sobrevuelos por Santiago, en los que participaron cerca de 350 pasajeros que abarcaban autoridades del gobierno chileno y peruano, como así también miembros de SKY, empresarios, colaboradores, fundaciones y niños que nunca habían volado en avión.