Como parte de su plan de negocios 2010-2014, en el que Aerolíneas Argentinas se ha propuesto seguir ampliando y modernizando su flota de fuselaje estrecho, la compañía informó que en los próximos dos años incorporará de forma gradual un total de 10 aviones Boeing 737-700 Next Generation, propiedad de la empresa de leasing ILFC y valorados a precio de catálogo en 679 millones de dólares (466,9 millones de euros).
La aerolínea destacó que con esta incorporación reducirá en un 31% la edad promedio de la flota de la compañía, de 15,6 años en 2009, a 10,8 años en 2012. Además, podrá disponer desde el año que viene de una flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación, refiere un despacho de Europa Press que cita a fuentes de la empresa.
Estos nuevos aviones poseen la misma configuración que los que actualmente componen la flota 737 de Aerolíneas Argentinas en cuanto a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros.
El 737-700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies.
Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor coste de mantenimiento. Además, este modelo incorpora un nuevo diseño en sus alas, de tecnología avanzada, que incrementa la superficie de las mismas permitiendo un aumento en la capacidad de los tanques de combustible.
Actualmente, AA vuela a 20 destinos internacionales en América, Europa y Oceanía, y junto con su filial Austral Líneas Aéreas opera conexiones a 34 destinos