Si bien no se trata de un fin de semana largo o puente, la llegada del feriado de mañana jueves disparó las ventas de pasajes aéreos de argentinos que quieren pasar los próximos cuatro días en varias zonas turísticas tanto del país como de países vecinos.
El caso mas paradigmático es el de Punta del Este, que hasta ahora viene evidenciando una temporada floja en cuanto a visitantes argentinos, pero que para el próximo fin de semana apunta a cambiar un poco ese panorama negativo. Es que tanto desde Aerolíneas Argentinas como desde Austral informaron que los vuelos hacia ese balneario están casi ya completos a partir de mañana.
En tanto, Sol Líneas Aéreas anunció que reforzará sus servicios a Laguna del Sauce para el feriado de carnaval, que comienza el sábado 9 de febrero. Se trata de las tres compañías aéreas argentinas que vuelan a Punta del Este junto a BQB, la aerolínea del empresario Juan Carlos López Mena, de la cual no se pudieron obtener detalles.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, y según el diario El Correo de Maldonado, informó a través de su portal en Internet que de los siete vuelos previstos para mañana jueves, sólo quedaban ayer dos lugares en la clase económica del vuelo AR 1236.
En cambio, en los seis vuelos del viernes, hay disponibles nada más que tres asientos, dos en la clase económica del vuelo AR 2230, y uno en el AR 2238. Al respecto, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, comentó que no le extrañaba la noticia dada la época de recambio que se aproxima a partir del inicio de febrero.
En declaraciones a FM Gente de Maldonado, el empresario señaló que “hay que tener en cuenta que el denominado puente aéreo ya no existe, y los dos próximos fines de semana marcan un recambio fuerte”. También dijo que la demanda de pasajes aéreos es impulsada por los próximos feriados de carnavales. “Desde que Argentina también lo incorporó como feriado en el calendario igual que Uruguay, muchos turistas lo aprovechan para tomarse toda la semana”, señaló.
En este sentido, Sol Líneas Aéreas informó que ampliará la cantidad de vuelos programados hacia y desde Punta del Este para el viernes 8 de febrero y el martes 12 de febrero. De esta manera, la compañía santafesina espera satisfacer la demanda de turistas argentinos por el feriado de carnaval.

Fuente: www.cronista.com