El acuerdo fue firmado en las instalaciones del aeropuerto “El Tehuelche” de la ciudad portuaria y viene a culminar un intenso trabajo llevado a cabo entre la gobernación y la compañía aérea que de este modo pasará de los actuales cuatro vuelos por semana a hacerlo cinco veces, frecuencia que comenzará a hacerse efectiva desde el 7 de abril próximo.

Este incremento en las frecuencias tendrá su inmediata réplica para el otro destino nacional que conecta al sur con el norte del país, ya que desde la misma gerencia de Andes Líneas Aéreas confirmaron que Salta pasará a estar cubierta con vuelos cinco días a la semana, concretando un viejo anhelo de la empresa.
El gobernador Buzzi dijo luego de la firma “este acuerdo representa un beneficio y una tranquilidad para los residentes, pero también la oportunidad de desarrollar el turismo. No menos del 65 o el 70 por ciento de la gente que se sube al avión es gente nuestra, de la provincia, porque la conectividad aérea es muy importante para los residentes. El avión forma parte de nuestra vida y se lo necesita como logística. Para la empresa es una oportunidad, y para la comunidad es la tranquilidad de contar con un avión todos los días hábiles”, destacó.
Por su parte el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que la concreción del convenio que dará conectividad de lunes a viernes entre Puerto Madryn y Buenos Aires, significa “un gran esfuerzo de parte del Gobierno Provincial, y afirmó que permite potenciar al turismo y darles mayores herramientas de planificación”.
El acuerdo implica el apoyo del gobierno de la provincia en materia de combustible y a cambio otorgará pasajes que serán utilizados para ayuda social a través de SEROS y para promoción turística de la provincia.
Asimismo, el titular de la cartera de Turismo indicó que “esto le va a dar principalmente mayor conectividad a Madryn pero también a la Comarca Península Valdés, le va a dar vida a la ciudad”.
Pablo Illiart, subgerente general de Andes Líneas Aéreas, señaló que “estamos sumamente conformes con este convenio” y destacó la ayuda del Gobierno de la Provincia a través del gobernador Martín Buzzi para “tener esta realidad de los cinco vuelos semanales para Puerto Madryn” y destacó que “es un beneficio a nivel de turismo y de residentes, nos va a dar la posibilidad que los aviones estén lo más completo posible y ofrecer también promociones”.