Durante una conferencia de prensa, Aerolíneas Argentinas presentó la incorporación a futuro de diez aviones Boeing 737/700 Next Generation para su flota de vuelos regionales y de cabotaje. El acuerdo fue firmado por el Presidente de la empresa aérea estatal, Mariano Recalde y el CEO de International Lease Finance Corporation, Henri Courpon.
Esta incorporación permitirá que la compañía logre una flota de 22 aeronaves de nueva generación hacia 2012, reduciendo la edad promedio a 10,8 años, lo que representa una modernización del 31 por ciento. En lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros, los aviones incorporados mantendrán la misma configuración a la actual flota B737 NG de Aerolíneas.
“A fines de abril ya llega el primero, pintado con la nueva imagen como los Embraer”, explicó el titular de Aerolíneas Argentinas al ser consultado sobre el inicio de la operación de los aviones. Durante el 2012 se entregaría la última aeronave y el plazo de pago se realizaría “en 32 meses”, según detalló Recalde.
“La idea es agregar rutas, una vez que se cumpla con la capacidad operativa, tripulaciones y aviones, con el plan de negocios que prevé la incorporación de la ruta a Nueva York para finales de año o principios del que viene y después recuperar algún destino en Europa, que puede ser Londres o París”, según confió Recalde. Por otra parte, la compañía planea incorporar 15 aviones de fuselaje ancho para los vuelos de larga distancia.