El ya tradicional roadshow organizado por South African Tourism (SAT), con auspicio de South African Airways, llega a su tercera edición llevando capacitaciones y presentaciones de productos sudafricanos a tres países: Brasil, Argentina y Chile. Con la presencia de 33 expositores, se presentarán más de 300 opciones de hospedaje y experiencias, revelando la moderna y diversificada infraestructura turística sudafricana. También celebrará el impresionante crecimiento del turismo sudafricano para los mercados brasileño, argentino y chileno. Otro atractivo del evento son los videos que celebran el centenario de Nelson Mandela, celebrado en 2018.

Los DMCs, operadores sudafricanos que participan en el roadshow, presentarán importantes regiones y puntos pontos turísticos de Sudáfrica teniendo como foco la jornada de Mandela: la idea es incentivar aún más el turismo en lugares por donde pasó o que cuenten su historia. "Nelson Mandela es un héroe mundial de la lucha por derechos humanos", dice Tati Isler, Country Manager de South African Tourism en América del Sur. "Es importante que la historia de su trayectoria de líder revolucionario a presidente de la nación, pasando por los 27 años que estuvo preso, sea contada en detalle. El turismo histórico, es decir, ir a Sudáfrica a recorrer los pasos de este gigantesco ser humano, debe crecer mucho en este período en que el mundo carece de líderes como él".

El roadshow, realizado en 2016 y 2017, tuvo éxito al llevar una gran variedad de hoteles, lodges de safari y experiencias a un público de más de 500 agentes y operadores de viaje, pasando por ciudades brasileñas como São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba, y yendo a otro país el año pasado, con la primera edición en Buenos Aires. Este año, vuelve a la capital argentina el 24 de agosto, llega por primera vez a tierras chilenas, donde se realizará en Santiago el 27, y termina su gira en la ciudad de São Paulo el 29.

En 2017, 67 mil turistas brasileños visitaron el país, número el 74% superior al de 2016. En Argentina, el aumento fue del 56%: más de 14 mil turistas argentinos visitaron el país. Por su parte, en Chile, la ida de más de 6 mil turistas chilenos a Sudáfrica representó un aumento del 77% con relación a 2016. En lo que se refiere a América del Sur y Central, el aumento fue del 59%: más de 107 mil visitantes.

"Sudáfrica es un destino que, además de encantador, es gentil con nuestro bolsillo", dice Marcelo Marques, Trade Relations Manager de SAT South America. "Además, el vuelo entre São Paulo y Johannesburgo dura tan sólo 8 horas y las opciones de conexión viniendo de Santiago y Buenos Aires son varias. Los turistas quedan encantados con las playas, el calor humano, la música, la comida y los safaris. Es un destino que nunca decepciona sin importar la preferencia del visitante".

El formato de las presentaciones será Speed Marketing Sessions, como las usadas en los dos últimos años y un éxito también en Indaba, feria de turismo más grande del continente africano. Los productos serán presentados de forma dinámica y descontraída para hacer la mañana interesante y productiva para los agentes de viaje y operadores presentes.

A continuación, se detallan las fechas confirmadas de los eventos:

Buenos Aires (24 de agosto) - Hotel Alvear Art (Suipacha 1036)

Santiago (27 de agosto) - Hotel W Santiago (Isidora Goyenechea 3000)

São Paulo (29 de agosto) - Hotel Tivoli Mofarrej (Alameda Santos, 1437)

Empresas sudafricanas confirmadas en el roadshow de SAT: South African Airways, Thornybush Collection, Sun International, Peermont, Catalina Tours, An African Anthology, Newmark Hotels, Rovos Rail,  Airlink, Tsogo Sun, Legacy Hotels, Tamrich Tours, Seasons in Africa, One&Only, Legend Lodges, Hunter Hotels, Durbanville Hills, Latam Airlines, Belmond Mount Nelson Hotel, Canopy Tours, Grootbos Private Nature Reserve, Grosvernor Tours, Radisson Hotel Group, Ocean Odyssey e Springtide Sailing Charters, The Royal Portfolio, Karongwe Portfolio, Simbavati Safari Lodges, Camp Jabulani, Amakhala Game Reserve, Marketing Collection, AM Lodge, Rhulani Safari Lodge y Big Tree Marketing.