Concluyó un nuevo GNetwork
La Ciudad de Buenos Aires fue sede de GNetwork, el evento de marketing y turismo LGBT más grande de América Latina. El evento, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR), el Ministerio de Turismo de Nación y el Ente de Turismo de la Ciudad, reunió a más de 1400 personas de 18 países diferentes.
Durante cuatro días se realizaron talleres, presentaciones y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business. La conferencia es uno de los hitos más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires como destino LGBT, también impulsado por su legislación y la intervención de los espacios públicos. De hecho, en 2018 fue nominado como uno de los 10 mejores destinos LGBT del mundo, según los British LGBT Awards.
Desde el Ente de Turismo porteño se llevan a cabo 8 acciones internacionales de promoción LGBT, se brindan capacitaciones de género y diversidad sexual y se realizan estudios de big data y otras técnicas para posicionar al destino. En GNetwork se refirió sobre el tema Felipe Crevatini, responsable del programa LGBT, y también participó Federico Esper director de Inteligencia de Mercados, quien presentó la plataforma de datos que en los próximos meses también será abierta para el sector privado.
“Big Data permite tomar mejores decisiones para el desarrollo de los destinos, orientando las políticas públicas, identificando potenciales obstáculos y fortaleciendo las oportunidades de nuevos mercados y productos”, dijo Esper.
Además, en el marco de GNetwork se organizó el 7mo Foro de Turismo LGBT para Destinos, en el que participó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, y el 1er Encuentro de Coordinadores de Turismo LGBT de Argentina.