Recién salido de horno
Boeing ha celebrado la entrega del primer 787-9 Dreamliner con Air New Zealand, cliente de lanzamiento de este modelo. Alrededor de 1.000 empleados adscritos al programa del 787 participaron junto con ejecutivos de Air New Zealand y otros invitados en la celebración de este hito.
"Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del 787-9", declaró el director financiero de Air New Zealand, Rob McDonald. "Creemos que supondrá una verdadera revolución para Air New Zealand y nos dará mayores niveles de eficiencia en consumo de combustible y comodidad del pasaje. Estamos deseando subir a bordo a nuestros clientes para que experimenten por sí mismos este avión y todas sus ventajas".
El 787-9 con motor Rolls-Royce de Air New Zealand forma parte de su programa de modernización de flota. Este 787-9, pintado en un exclusivo color negro, es el primero de los 10 Dreamliners que se incorporarán a la flota de Air New Zealand. La aerolínea confirmó que este aparato cubrirá la ruta Auckland-Perth en octubre de 2014 y volará a Tokio y Shanghai a partir de noviembre de 2014.
"Esta entrega es un homenaje al esfuerzo y la dedicación de nuestros empleados, nuestros proveedores y Air New Zealand", afirmó John Wojick, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Air New Zealand era un socio perfecto para el desarrollo del 787-9, por su espíritu innovador, sus particulares necesidades operativas y su situación geográfica. El 787-9, combinado con el excepcional servicio a bordo de Air New Zealand, diferenciará a la compañía de la competencia con una experiencia en vuelo inigualable".
El 787-9 complementa y amplía la familia del 787. Con un fuselaje alargado en 6 metros con respecto al 787-8, el 787-9 transportará hasta 40 pasajeros más durante 450 millas náuticas más (830 km) con las mismas y excepcionales prestaciones medioambientales: un consumo de combustible un 20% menor y unas emisiones un 20% más bajas que otros aviones de dimensiones similares.
Veintiséis clientes de todo el mundo han encargado 409 unidades del 787-9, cifra que representa el 40% de todos los ped