Quantas anunció sus resultados económicos
Qantas acaba de anunciar una ganancia antes de impuestos de 377 millones de dólares para todo el ejercicio concluido el 30 de junio de 2010. Las ganancias antes de impuestos estuvieron en línea con las directivas de entre 300 a 400 millones de dólares.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo que el resultado muestra que el Grupo Qantas se ha desempeñado bien durante difíciles condiciones de negocios. “Si bien las condiciones de negocios globales continúan planteando un desafío, siguen mejorando y el Grupo Qantas ha producido un sólido resultado habiendo más que triplicado sus ganancias para el año entero comparadas con el año anterior”, dijo Joyce.
“Qantas es una de las pocas líneas aéreas que anota sucesivas ganancias para todo el año y sigue manteniendo un rating crediticio investment grade. La fortaleza y diversidad del conjunto de nuestras operaciones, respaldadas por las marcas de nuestras dos líneas aéreas y la estrategia de nuestro portafolio de negocios, más un foco sostenido sobre costos y el prudente manejo financiero, nos permitieron atravesar la crisis y continuarán impulsando nuestro negocio. Las dos líneas aéreas complementarias del grupo, Qantas y Jetstar, proporcionaron la necesaria flexibilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y demostraron una capacidad de gestión responsable y puntual.”
Prosiguió diciendo: “El resultado fue hecho posible por fuertes rendimientos en todo el Grupo Qantas con Qantas Airways retornando a su posición como la más exitosa línea aérea doméstica, y con el logro de resultados record tanto por parte de Jetstar como de Qantas Frequent Flyer lograron”. Joyce afirmó que el Grupo Qantas está bien posicionado para aprovechar la recuperación de los mercados tanto internacional como interno.
“La demanda internacional y los resultados en los sectores de negocios y placer siguen mejorando y la demanda interna de negocios también se está reforzando”, dijo. “El mercado doméstico de los viajes de placer sigue siendo altamente competitivo; aun así esperamos que esto también mejore en la primera mitad del año.” El Grupo espera incrementar su capacidad en la primera mitad del año 2011 en un 9,6%, comparada con la primera mitad de 2010, a la par que retendrá flexibilidad para mejorarla.
Inversiones en flota e iniciativas para los clientes
Joyce dijo que nuevas iniciativas para los clientes y significativas inversiones en la flota continúan siendo un imperativo estratégico para asegurar que el Grupo siga creciendo a la par que mantenga un foco en la atención a los clientes y en sólidos resultados medioambientales. “Nuestra flota multimillonaria en dólares es la base para permitir una expansión de la capacidad y la apertura de nuevas rutas como también para mejorar la experiencia de los clientes.”
“Cerca de 160 aeronaves ya están encargadas para ser entregadas en los próximos diez años, incluyendo el Boeing 787 Dreamliner para Jestar y Qantas, y nuevos A380 para Qantas. También nos focalizaremos en invertir en productos y servicios para los clientes, en innovación y en tecnología para complementar el plan de renovación de flota. Nuestra más reciente iniciativa que marca un hito en la industria es el Check-In de Próxima Generación de Qantas (Qantas’ Next Generation Check-In) que hemos lanzado en Perth, antes de una más amplia implementación más adelante este añ