Operado por un Boeing 747 el vuelo QF7 parte del aeropuerto de Sydney a las 13:25 hora local y llega al aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth a las 13:50 hora local del mismo día.
El primer servicio de regreso, QF8, parte de DFW a las 22:00 hora local llegando a Brisbane a las 05:00 hora local y prosigue hacia Sydney donde llega a las 08:05 hora local. El tiempo de vuelo de Sydney a DFW es de 15 horas y 25 minutos, y el tiempo de vuelo de DFW a Brisbane es de 16 horas.
Dallas / Fort Worth es el primer nuevo destino internacional de Qantas desde que se sumó Buenos Aires en 2008. El servicio inicialmente operará 4 veces por semana, con la perspectiva de aumentar la frecuencia en el futuro. Gracias a su acuerdo de “codeshare” con American Airlines, Qantas ofrecerá servicios más allá de DFW a 54 destinos en los Estados Unidos, Canadá y México – incluyendo Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Toronto, Vancouver, Cancún y México DF.
Alan Joyce, CEO de Qantas, dijo que Qantas se alegraba de proporcionar la primera conexión directa entre Australia y Texas. “Este nuevo servicio lleva a los clientes de Qantas al corazón de los Estados Unidos, con una amplia gama de opciones para continuar su viaje” dijo Joyce. “Dallas y Fort Worth son destinos atractivos de por sí, al combinar un rápido crecimiento económico con la rica tradición de Texas. Sin embargo, lo que diferencia a DFW son las conexiones que su aeropuerto de avanzada proporciona hacia las otras principales ciudades en los Estados Unidos, Canadá y México. Esto lo convierte en la plataforma perfecta para que Qantas desarrolle su relación con su socio One World American Airlines, comenzando a partir de una significativa expansión del “codeshare” para capitalizar la ubicación del hub de DFW”. “También hay un gran potencial para desarrollar el turismo hacia Australia, principalmente en Queensland y NSW. El lanzamiento de una nueva ruta es siempre una ocasión excitante y nada podría alegrarnos más que aterrizar hoy en DFW.”
El Director General de Tourism Australia, Andrew McEvoy, expresó su beneplácito por los nuevos servicios como una oportunidad para aumentar el turismo desde los Estados Unidos hacia Australia. “Los Estados Unidos constituyen un mercado clave para el turismo australiano, ya que contribuyen con cerca de medio millón de visitantes cada año y una inversión de aproximadamente $2.1 mil millones en gastos,” dijo McEvoy.
“El objetivo de Tourism Australia es de elevar el gasto de los viajeros estadounidenses hasta $5.5 mil millones para 2020 – más que el doble de lo que es hoy – y los nuevos servicios de Qantas nos ayudarán a aprovechar este pot