Puntualidad japonesa
Concretamente, los vuelos de JAL alcanzaron una puntualidad del 89,90% en los 180.383 vuelos internacionales y doméstivos operados por las aerolíneas de JAL en el ejercicio 2010, convirtiendose en la aerolínea más puntual entre las 33 compañías aéreas internacionales evaluadas por FlightStats.
La filial regional del grupo, J-Air, fue nombrada también la aerolínea más puntual de entre las 9 compañías de este tipo de Asia, un título que ostentó la también filial JAL Express en 2009. Los premios a la puntualidad de JAL serán entregados este miércoles en la sede de la compañía en Tokio y serán recogidos por su presidente Masaru Onishu y entregados por el consejero delegado de Conductive, Technology Corporation, Jeffrey Kennedy. "No podríamos haver conseguido este logro sin la cooperación de nuestros valisoso pasajeros, quienes llegaron a sus puertas de embarque a tiempo, y sin la dedicación y esfuerzo de nuestros empleados", destacó Onishi, quien se mostró satisfecho y agradecido por el premio.
La aerolínea JAL se declaró en bancarrota el pasado año con cerca de 21.000 millones de dólares en pasivos. No obstante, y con ayuda del Gobierno nipón, emprendió un plan de saneamiento con eliminación de rutas y recorte de plantilla que tendrá una duración de tres años.