Premio para el vino de TAM
El vino en cuestión es Michel Picard Puligny Montrachet 1er Cru "Les Chalumeaux", 2006.
Los resultados de los premios “Bodegas en el Cielo 2010” fueron anunciados el pasado martes, 9 de febrero, en el Business Travel Show en Londres. Por más de veinte años Business Traveller, una revista internacional de viajes para viajeros Business, ha organizado los premios anuales. Llevan más de ocho meses de organización desde su inicio hasta su fin, con el objetivo de premiar la calidad e innovación de los vinos disponibles en vuelos de largo recorrido.
“El compromiso de TAM con la calidad en el servicio es reconocido en Brasil y ahora, lo esta siendo internacionalmente”, dijo Manoela Amaro, Directora de Marketing para la aerolínea. “Queremos ofrecer continuamente a nuestros clientes lo mejor en cada clase de viaje y ganar tan importante premio como Bodegas en el Cielo es un testimonio de ello. Pero en TAM nos negamos a quedarnos quietos y es por eso que nuestra revisión y renovación anual de los menúes y lista de vinos de nuestros vuelos internacionales es parte de nuestro constante compromiso con la excelencia.”
El premio al Mejor Vino Blanco en Primera Clase fue presentado en Londres en el Show de Business Travel por el presentador de vinos de la televisión inglesa, crítico de vinos, y co-presidente del Desafío de Vinos Internacional, Charles Metcalfe. Metcalfe presentó el premio a Sue Faithfull, Gerente General de TAM para Reino Unido e Irlanda.
Metcalf y otros cuatro jueces degustaron y probaron más de 220 vinos de las aerolíneas líderes del mundo para decidir los ganadores. Los jueces tuvieron que tener en cuenta que cuando se bebe a 35.000 pies, el paladar es más sensible a la astringencia de los vinos blancos, por lo que esto es más pronunciado. De la misma forma, el paladar se vuelve más sensible a los taninos del vino tinto, lo que significa que algunos vinos pueden tener un sabor más seco y fuerte.
“Cuando probamos los vinos los evaluamos sobre lo que degustamos en nuestras copas ahora, y lo que ustedes reciben a bordo”, explicó Metcalf. “No se puede esperar a que estos vinos maduren por otros dos o tres años. Si existe un vino que realmente se ajusta al programa y es agradable en el aire, le damos un puntaje ligeramente mayor que si fuera solamente consumido en tierra firme. Hemos tratado de seleccionar los vinos que consideramos que realmente agradarían a los viajeros Business y de Primera Clase. Felicitaciones a los ganadores por su duro trabajo eligiéndolos. Estos vinos ganadores contribuirán a una positiva experiencia de vuelo”.
El vino
El vino ganador de TAM, Michel Picard Puligny-Montrachet 1er Cru "Les Chalumeaux", 2006 viene de Côte de Beaune en Bourgogne y las uvas utilizadas son 100% Chardonnay. Por un periodo mayor a siete meses, TAM sirvió más de 2.500 botellas del vino en sus servicios de Primera Clase internacionales.
La entrega del premio ha coincidido con la introducción el 5 de febrero de la cabina de Primera Clase en el servicio diario del Being 777-300ER entre Heathrow, Londres y Guarulhos, San Pablo, un movimiento que refleja el crecimiento en el trafico Premium entre el Reino Unido y Brasil. Al igual que el servicio de Londres, TAM ofrece una opción Primera Clase en sus vuelos que conectan San Pablo con Frankfurt, París, Madrid, Nueva York, Miami y Orlando, así como los vuelos desde Río de Janeiro a París y Nueva York.