Panorama incierto en El Palomar
Esta limitación también implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, dos factores clave que generan empleo directo e indirecto.
“Lo más preocupante de esta medida es que afecta directamente a miles de trabajadores y pone en riesgo la sustentabilidad del negocio de la compañía. Por otro lado, coloca a toda la industria frente a una vulnerabilidad regulatoria enorme para los demás aeropuertos, como Aeroparque y Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o peores a las de El Palomar”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Hay que tener en cuenta que la magnitud de esta decisión es nacional. Una decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas." Y agrega: "Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto, y un gran desarrollo de las economías regionales".
El Aeropuerto El Palomar ya es el séptimo del país en flujo de pasajeros desde que inició los vuelos comerciales de la mano de Flybondi, desde donde ya trasladó a más de 1.600.000. Por otra parte, la aerolínea low cost ya ha transportado cerca de 2 millones de pasajero, de los cuáles más de 285.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
En 20 meses logró democratizar el avión como medio de transporte. También, de unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 20 años que no recibían una nueva opción. Actualmente cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 NG y más de 570 empleados, que día a día trabajan en brindar la libertad de volar.
Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, y la 2da con mayor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay. De hecho, en el mes de agosto, alcanzó su récord de 143,000 pasajeros transportados, con 87% en nivel de ocupación y 82% en puntualidad.