Otra fusión en el aire
Fuentes de las negociaciones recuerdan que ambas compañías se han mostrado partidarias en el pasado de una mayor consolidación dentro del sector de aerolíneas para favorecer un incremento de los ingresos.
No se espera que se anuncie transacción alguna durante al menos varias semanas e incluso no se descarta que las negociaciones queden abortadas. El ahorro en costos centra las conversaciones entre las aerolíneas. Pese a que ambas compañías han dado pasos para rebajar sus gastos, consideran que el resultado puede ser más positivo si actúan juntas.
Una posible oposición de los sindicatos podría plantear problemas a una operación de ese tipo entre estas aerolíneas, dos compañías que ya buscaron posibles uniones en la última década. En 2000 ya anunciaron un acuerdo valorado en 4.300 millones de dólares, que tuvieron que descartar después ante la presión sindical. También volvieron a intentarlo ocho años después pero, tras varios meses, pusieron fin a las negociaciones sin haber logrado alcanzar un acuerdo en firme.
United Airlines mantuvo en 2008 conversaciones para fusionarse con Continental, mientras que US Airways planteó en 2006 una oferta de compra no solicitada por Delta, una operación que también fracasó tras meses de reuniones debido a la oposición de los sindicatos de esta última aerol&iac