En conferencia de prensa realizada en las oficinas de Aerolíneas Argentinas Juan Pablo Lafosse y Alejandro Nardi hicieron un completo detalle de la operatoria chárter para el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio.
“Las plazas en los vuelos a Sudáfrica que ofrecimos a los operadores mayoristas se cubrieron en un 80%, por lo tanto estamos en condiciones de informar que desde ahora salimos a vender el 20% de los asientos restantes. La idea de la empresa es que los aviones salgan con una ocupación plena para optimizar los costos” informaban a los medios.
La empresa aérea dispondrá para la operatoria un Airbus A340y un Jumbo de back up más los dos aviones directamente afectados a los vuelos, para tener cubierta cualquier emergencia. Eso garantiza que todas las salidas estén completamente garantizadas.
“Sabemos que es una época de alta demanda y de recursos escasos, recursos escasos de slots y de combustible; el combustible se tuvo que pagar con anticipación y los slots los pedimos el 7 de diciembre, por eso ya los tenemos asignados. Es una operación que a nivel logística se debe manejar con anticipación e inteligencia, para que realmente sea un éxito. No se puede improvisar; el vencimiento que tenemos es el partido mismo, si se te pincha un avión no se puede llegar 8 horas tarde”, explicaron.
A través de encuentros entre los responsables de seguridad de transporte de los dos países consiguieron incrementar la cantidad de frecuencias entre Argentina y Sudáfrica, con lo que se autorizaron para mayo, junio y julio 25 frecuencias adicionales.
“La aerolínea de bandera argentina no puede dejar de tener presencia en el Mundial. Esta es una oportunidad única para nosotros, ya que estamos relativamente cerca, por eso la venimos pensando y armando desde hace tiempo. En el caso de que Argentina llegue a instancias avanzadas en el Mundial, tenemos la posibilidad de agregar más aviones”.  
Hasta el momento empresas cono Visa, ItalCred, Standard Bank, Banco Galicia y  Volkswagen compraron más de 100 lugares, para sus planes de incentivo, y casi todos en clase ejecutiva. Si se concreta la venta total de los lugares Aerolíneas Argentinas tendría una ganancia neta de cinc