Opciones ante la crisis japonesa
United Continental Holdings, Inc. anunció que está ofreciendo alternativas de viaje a los clientes de United y Continental cuyos planes pudiesen haberse visto afectados por el terremoto en Japón. Se espera que las condiciones en los aeropuertos japoneses den lugar a demoras o cancelaciones de ciertos vuelos hacia y desde Japón, y eso incluye el centro de operaciones de las empresas en el Aeropuerto Internacional de Narita. Otras ciudades en otros puntos del país también podrían verse afectadas.
United y Continental se encuentran monitoreando de manera cercana las condiciones en Japón y el Pacífico. Ambas empresas están desarrollando un proceso de planeación de actividades de servicio al cliente y operaciones y estarán publicando información actualizada a través de united.com y continental.com. Asimismo, la empresa está tomando las medidas necesarias para atender las necesidades de sus empleados en aquella región.
Los clientes que tengan previsto viajar a la región pueden consultar la situación de sus vuelos en los sitios de Internet de su aerolínea correspondiente. A través del servicio Easy Update de United o del servicio TripAlert de Continental se puede obtener más información sobre posibles demoras, cancelaciones o cambios de salas. Estos servicios suministran al cliente notificaciones por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
Los clientes que ya cuenten con boletos para volar hacia o desde las áreas afectadas de aquí al 18 de marzo de 2011 pueden modificar sus itinerarios, cambiando la fecha o la hora de sus vuelos una sola vez sin cargo alguno. Si un vuelo ha sido cancelado, el cliente podrá solicitar la devolución del importe pagado por el boleto a través del medio de pago original. Todos los detalles y fechas de viaje elegibles se pueden consultar en united.com y continental.com.
La manera más rápida y cómoda de hacer cambios a los planes de viaje es a través de united.com o continental.com. Cada cliente deberá seguir administrando sus reservaciones a través del sitio web de la aerolínea respectiva con la que adquirió el bo