Desde Neuquén, la empresa argentina Sol Líneas Aéreas reanudó los vuelos que unen esa provincia con Mendoza, Córdoba y Rosario, suspendidos en noviembre del año pasado.
El gobernador Jorge Sapag destacó "el carácter federal de la firma Sol", al tiempo que los alentó a concretar en el futuro vuelos a otras provincias y a Chile. Mientras el intendente de Neuquén, Martín Farizano, alentó a la empresa y precisó que "todo capital de riesgo que se acerque a invertir a Neuquén, será bienvenido". "Con empresas como Sol Líneas Aéreas que deciden potenciar el interior, están en realidad beneficiando a la gente y a toda la región", completó.
Por su parte, la española Iberia anunció que desde octubre tres vuelos semanales unirán Madrid con la ciudad de Córdoba. Los viajes de Iberia se sumarán a otros 42 vuelos internacionales semanales con que ya cuenta la aerostación local, que opera servicios de LAN a Santiago de Chile, de Lan Perú a Lima, de Copa a Panamá, de Gol a Porto Alegre y Río de Janeiro (Brasil) y de Pluna a Montevideo (Uruguay).
Por su parte, Aeropuertos 2000 comunicó que las instalaciones del aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba están en condiciones para recibir a los viajeros europeos. La aeroestación cuenta con una sala de embarque internacional, una sala de arribo internacional, seis puestos de migraciones por sala y dos scanners pa