A través del Centro de Conexiones de TACA en El Salvador este vuelo permite conexiones hacia y desde Lima y al sur de Sudamérica. Adicionando éstas frecuencias a los vuelos existentes, serán 18 frecuencias semanales al servicio de los pasajeros. “Este itinerario es una opción diferente a la oferta existente y estamos seguros que será bien recibida por nuestros pasajeros,” dijo Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo & COO TACA-Avianca.
“Ahora esta ruta contará con opciones diurnas y nocturnas, con sus respectivas opciones de conectividad a través del banco de vuelos de la mañana o el del medio día en el Centro de Conexiones de El Salvador.”
Adicionalmente, la aerolínea agregará una frecuencia más entre El Salvador y Lima completando un servicio diario al medio día entre ambos centros de conexión y permitiendo tráfico desde y hacia el sur de Sudamérica. En total serán nueve vuelos semanales en esta ruta. “Estamos ubicando nuestros aviones en las rutas adecuadas como parte de un proceso continuo que busca satisfacer las necesidades de viaje de nuestros pasajeros,” dijo Estuardo Ortiz.
“El Centro de Conexiones en El Salvador se ve fortalecido con estas nuevas frecuencias y en general nuestra estructura de rutas continua creciendo para ofrecer más y mejores opciones.”
El nuevo vuelo entre Panamá y Medellín, en Colombia iniciará operaciones a partir del 17 de marzo con tres vuelos semanales. Este vuelo permite conexiones desde los distintos países centroamericanos y México.
A partir del 5 de marzo, en el sur se agrega un vuelo a la ruta entre el Centro de Conexiones de Lima y la ciudad de Santa Cruz para totalizar cuatro frecuencias directas, además de las tres frecuencias vía La Paz. Estas acciones corresponden a las necesidades de mercado detectadas por la aerolínea en sus continuos análisis, con el objetivo de optimizar el uso de sus recursos a la vez que sirve y desarrolla los mercados en las tres Am