Nueva distinción para Aerolíneas Argentinas
La distinción que recibió la aerolínea de bandera se basa en las opiniones de los usuarios del buscador especializado en viajes, a través de las cuales son evaluados aspectos como la comida, el embarque, el entretenimiento abordo, la tripulación y el confort.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas fue distinguida la semana pasada en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. En esta oportunidad, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría "Best Major Airline Latin America", que premia a las aerolíneas más grandes de la región. Esta distinción se suma a las tres obtenidas el año pasado en las categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina.
La obtención de estos reconocimientos se produce en el marco del nuevo Plan Estratégico de la compañía que abarca los próximos cinco años y pone especial énfasis en el Foco en el cliente, para la mejora integral de su experiencia. En la búsqueda de ese objetivo, se destacan logros como el nivel de puntualidad de los vuelos, que cerró el año 2018 con un promedio del 87%, lo cual representa un récord histórico. En la misma línea, el nivel de satisfacción de los pasajeros alcanzó su máximo histórico en agosto del año pasado, cuando se ubicó en el 47% (siendo 50% el valor que representa la excelencia).
Por último, recordar que Aerolíneas Argentinas recibió también en 2018 la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esta calificación, sobre un total de 500 empresas analizadas.