Norwegian Air Argentina, la nueva filial de Norwegian, inició el proceso de selección de tripulaciones para sus bases de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

La compañía tiene previsto iniciar sus operaciones a finales de 2017 o principios de 2018 una vez que las autoridades aeronáuticas les otorguen los permisos necesarios, por los que espera a la audiencia de la ANAC del prócimo 6 de septiembre.

Antes de esto, comenzó el proceso de contratación de 100 pilotos y 200 TCP para la flota inicialmente prevista de aviones Boeing 737. También se busca personal administrativo para su sede en Buenos Aires.

Los 300 puestos de trabajo fueron divididos en siete categorías: capitanes; primeros oficiales; primeros oficiales senior, con “fast track” a capitán; capitanes de instrucción; jefes de cabina de pasajeros; tripulantes de cabina de pasajeros; e instructores/supervisores de cabina de pasajeros. Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y nacionalidad argentina.

Norwegian Air Argentina tiene previsto contar en un máximo de siete años con al menos 70 aviones B-737 (50) y B-787 (20). Inicialmente contará con entre seis y diez aviones B-737 para el inicio de las operaciones. La compañía ha solicitado la concesión para volar en 156 rutas en Argentina, países latinoamericanos, europeos, EE.UU y Australia. También quieren llegar en esos siete años a transportar anualmente 17,2 millones de viajeros hacia 90 destinos.