El 3 de enero del 2012 llegaba el primero de los B777-300 de Emirates Airline al aeropuerto de Ezeiza dando inicio a las operaciones en nuestro país. De esa manera se iniciaba el enlace directo entre este poderoso emirato de Oriente medio con la Argentina, facilitando no sólo el ingreso a este interesante mercado sino también haciendo más fáciles las conexiones hacia China, India, y todo el Lejano Oriente.
Fernando Joselevich Gerente de  Emirates Airline en Argentina  y Uruguay expresó al cumplirse el primer año: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento alcanzado y, en promedio, nuestro vuelo diario ha alcanzado el factor de ocupación  por asiento de la compañía que a nivel mundial alcanza el 80%”.   “A través del enlace diario que une a Buenos Aires con Dubai, Emirates ofrece la conexión  más eficiente y confortable con  mercados  de negocios  claves de Medio y Lejano Oriente, incluyendo a cuatro puntos en China, diez en India  y dos en Japón, los cuales constituyen socios comerciales importantes para la economía local”.
En sintonía con el incremento de las exportaciones argentinas al mercado asiático, Emirates SkyCargo, la división de Carga de Emirates en el país, alcanzó en octubre pasado las 1.000 toneladas (aproximadamente 8.500 kilos por día) transportadas desde la Argentina hacia Medio Oriente, Europa, África, Asia y Oceanía, entre  los que se  incluyen productos perecederos tales como especias, productos de panadería, lácteos, frutas y verduras, carnes y mariscos, productos de cuero, farmacéuticos y químicos, tintes, resinas y cosméticos, animales vivos, (incluidos peces ornamentales) y elementos de automoción, así como carga general. Los principales destinos fueron Dubai, Auckland, Hong Kong, Bangkok, Tailandia, Damman (Arabia Saudita), Madras (India), Beirut, Líbano, Moscú y Río de Janeiro.
En tanto, un total de 2.801.089 kilos de carga (aproximadamente 7.900 kilos por día) ingresó a la Argentina: equipos electrónicos, de construcción, maquinaria y herramientas, instrumentos musicales y discos y repuestos de aeronaves son algunos de los productos que ingresaron al país.

Asia cada vez más cerca
A través del vuelo diario que une Buenos Aires con Dubai, Emirates Airline se convirtió en una propuesta de excelencia para viajar al Lejano y Medio Oriente este verano. Desde su centro de distribución de vuelos en Dubai, ofrece conexiones a turistas y viajeros corporativos a los más preciados destinos de Asia, entre los que se destacan Hong Kong, Bangkok, Tokio, Pekín, Shanghai y Singapur, entre otros. Además, Emirates vuela a 10 ciudades de la India y desde diciembre último, también llega a Phuket, en Tailandia.
Desde Dubai existen conexiones aéreas a múltiples destinos orientales, como Pekín, una capital asiática que combina los tesoros de la China imperial con los modernos rascacielos del siglo XXI. Si el país elegido es Tailandia, Emirates permite viajar a Bangkok, una ciudad incomparable, al igual que a la isla de Phuket, decimoquinta ruta lanzada por la aerolínea en 2012, y la segunda en el sudeste asiático tras el inicio de operaciones a Ho Chi Minh en junio pasado. Tokio y Hong Kong son otros de los destinos asiáticos que los pasajeros argentinos pueden alcanzar con Emirates.
Emirates opera todos sus vuelos Buenos Aires – Dubai con un Boeing B777-200LR, de 266 asientos y con una configuración de tres clases de servicio: ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de sus 216 asientos en Clase Económica. En los Airbus 380 que se abordan en Dubai para viajar hacia los distintos destinos de Oriente, se ofrecen servicios como telefonía móvil con el propio teléfono de los pasajeros, WiFi OnAir y para los pasajeros de Primera Clase: un “Spa” con ducha.