En las últimas reuniones para ultimar los detalles, el administrador sostuvo que no será fácil la competencia en la industria, sin embargo, esperan recuperar el 20% del mercado que tenía Mexicana de Aviación.
Cabe señalar que la empresa era líder del tráfico internacional con el 65% y del doméstico contaba con el 28.7 por ciento. El administrador explicó que la transferencia de las acciones de Tenedora K a PC Capital, “detonará una serie de eventos que va desde la liquidación de los trabajadores, el arrendamiento de aviones y el arranque de las operaciones en una semana”.
Entrevistado a la salida de la reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo que “pese a los obstáculos, esto va caminando bien, lo del traspaso de las acciones ya se acordó, ahora viene el proceso de capitalización, liquidación”. Indicó que de manera paralela se trabaja con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “estamos terminando de acreditar todo lo que se requiere en cuanto la capacidad técnica, operativa y administrativa de parte de la empresa y estar preparados para que en una semana opere Mexicana”.
Agregó que el arranque de operaciones será con 7 aviones, uno será de reserva, y se incorporará gradualmente las aeronaves hasta llegar a 40 para cubrir aproximadamente un total de 14 rutas incluidas nacion