Desde el 30 de mayo, Gol Linhas Aéreas aumentará de tres a cinco frecuencias por semana el vuelo directo que une a San Pablo con la capital provincial.

La semana pasada, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; y Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo provincial, se reunieron con Marcelo Costa, gerente de Ventas de Gol Linhas Aéreas en Argentina; y confirmaron que a partir del 30 de mayo, la ruta San Pablo/Mendoza pasará de tres a cinco frecuencias semanales.

"El aumento de frecuencias regulares en la conexión directa San Pablo/Mendoza, que ha demostrado un alto nivel de ocupación permanente, es muy valioso, ya que amplía las opciones para el turismo brasileño en una ruta que, como destaca el gobernador, es estratégica para el posicionamiento de la provincia y las oportunidades comerciales en la región. Con el Plan de Conectividad 2, trabajamos para seguir sumando conexiones, frecuencias y alianzas para asegurar la sostenibilidad en el tiempo. Por eso, celebramos las acciones cooperadas con Gol que continúan avanzando para reforzar rutas", explicó Vicario.

En la reunión también estuvieron presentes Lía Hirakawa, ejecutiva de Gol; Natalia Spinelli, responsable comercial de Smile Viajes; y Claudia Yanzon, directora de Promoción Turística. En este contexto, el gerente de Ventas de la compañía aérea en Argentina destacó: "Mendoza es una plaza fundamental".

"Ya no tenemos más temporada baja o alta, tenemos una ocupación alta todo el año. Mendoza va a recibir mayor cantidad de brasileños, y a su vez también argentinos que van, y mendocinos que vayan para el noroeste", agregó el ejecutivo.

Vale remarcar que la empresa ofrece desde su hub paulista una malla aérea (destinos que llegan hacia San Pablo) con sólo una escala en Guarhulos desde once destinos a Mendoza: Natal, Río Grande del Norte, Paraiba, Recife, Porto Galinhas, Pernanbuco, Maceió, Salvador, Porto Seguro, Bahía y Mato Grosso del Sur.

PRESENTACIÓN DE BRASIL EN MENDOZA

Además de la reunión, los representantes de Gol y una comitiva integrada por ministros y secretarios de Turismo de 15 estados de Brasil acordaron que van a promocionar sus destinos para el mercado mendocino.

Esta acción se realiza junto a Smile, programa de fidelización de clientes de Gol ahora crea su propia Agencia de Viajes Smile Viagens, que también participó en esta visita para tomar contacto con operadores receptivos de Mendoza con el objetivo de ofrecer paquetes de turismo (pasaje aéreo + alojamiento + traslados + experiencias).

Mendoza tendrá una mayor conectividad con Brasil

MÁS VUELOS DE CARA AL MUNDIAL SUB 20

Junto al anuncio se trataron diversos temas con los representantes de la aerolínea brasileña, entre los que se destacó el pedido de reforzar la conectividad durante el certamen que se disputará en Argentina, teniendo en cuenta que la selección carioca jugará dos partidos correspondientes al Grupo D, que está integrado por Brasil, República Dominicana, Italia y Nigeria.

El Mundial Sub 20 ya se vive en Mendoza

"Los brasileños no solamente quieren venir a tomar vino y a ver toda la parte vitivinícola. También buscan apoyar a su selección, ya que el fútbol es primordial como lo es para Argentina", acotó Costa.

VINOS MENDOCINOS A BRASIL

La empresa le permite a sus pasajeros la posibilidad de llevar hasta 16 botellas de vino mendocino, de 750 ml cada una, sin cargo. Diez de los mismos pueden despacharse en bodega, mientras que las seis restantes, como equipaje de mano y en caja.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar como empresa al no cobrarle a nuestros pasajeros el despacho del vino. Queremos que se pueda aprovechar al máximo un vino de primera como el de Mendoza, que es el mayor productor de malbec en Argentina", finalizó Costa al respecto.