Entre mayo y julio San Martín de los Andes contará con más frecuencias semanales en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral con el fin de sostener la productividad de las economías regionales y fundamentalmente potenciar la afluencia turística a destinos de la Patagonia.
En el marco del “Plan Estimulo de Turismo Interno” puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de la Nación para promover la actividad turística , las empresas aerocomerciales operarán durante el período invernal desde y hacia San Martín de los Andes no menos de cuatro frecuencias semanales para mayo y junio, operando en vuelo directo Aeroparque-San Martín de los Andes- Aeroparque, y para el mes de julio se incrementarán a ocho vuelos semanales.
Queda abierta la posibilidad de operar más vuelos en la temporada invernal si las necesidades de tráfico lo requieren.
Hasta el momento las frecuencias de vuelo a San Martín de los Andes era de dos semanales con escala en la ciudad de Esquel, las cuales eran considerados insuficientes para la comunidad local.
Por otra parte, a la ciudad de Neuquén, de catorce vuelos que se operaban el año pasado este año se incrementaron a diecinueve.
El convenio que forma parte del programa de Temporada Invernal para la Patagonia fue suscripto por autoridades de las Secretarías de Turismo y de Transporte de la Nación, de la provincia de Neuquén,  del municipio de San Martín de los Andes y del Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral.