China ha suspendido los vuelos hacia México después de que las autoridades de Hong Kong hayan confirmado que un pasajero mexicano que visitó territorio chino continental estaba contagiado con la gripe AH1N1, según ha anunciado el Gobierno.
El Ministerio de Salud de China ha pedido a las autoridades locales que pongan bajo cuarentena a todos los pasajeros que viajaban en el vuelo de Mexicana de Aviación que aterrizó en Shanghái y también a quienes viajaron con el hombre desde Shanghai a Hong Kong en un avión de aerolíneas China Eastern, según informa la agencia Reuters.
Mexicana de Aviación vuela entre México y Shanghái. Ninguna aerolínea china viaja a México. China prometió esta semana revelar cualquier caso humano de la nueva influenza con rapidez, en tanto periódicos estatales han instado a los funcionarios a actuar de manera abierta y evitar el tipo de encubrimientos que produjeron pánico durante la epidemia de SARS en el 2003.

También Estados Unidos
Por otro lado, las grandes aerolíneas de Estados Unidos, incluidas Delta Air Lines, U.S. Airways, Continental Airlines y United Airlines, redujeron el viernes sus servicios a México, citando una caída de la demanda por el brote de un nuevo tipo de gripe en ese país, según informa la agencia Reuters.
Delta, la aerolínea más grande del mundo, aún ofrece servicios a sus 11 destinos en el país, según informa la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Pero la firma con base en Atlanta está realizando "algunos ajustes" a las frecuencias de vuelo y al tipo de aeronaves que recorren ciertas rutas para reducir su capacidad y asegurarse de que satisfacen apropiadamente la demanda", agrega el comunicado.
El viernes, Continental y United Airlines anunciaron reducciones que se harán efectivas el lunes en sus servicios a México, que ha sufrido un brote de una cepa de AH1N1. U.S. Airways reducirá un 38% sus vuelos programados a 12 ciudades en México entre el 10 de mayo y el 1 d