Algunas de las principales compañías de Estados Unidos han impuesto un recargo de 10 dólares por volar en días festivos y ahora anuncian una ampliación de este suplemento a un mayor número de días no laborales. Hasta el momento cobraban por volar los días 29 y 30 de noviembre y el 2 y 3 de enero. Sin embargo, a partir de esta temporada extienden este suplemento a otras nueve fechas consideradas especiales. Incluyen en este cobro los días 19, 26 y 27 de diciembre, 14, 20, 21 y 28 de marzo, 11 de abril y 28 de mayo.
Coincidiendo con la información publicada en el diario Negocio, American Airlines anunció en septiembre que aplicaría dicho sobrecoste durante tres días, y más tarde los extendió a cuatro fechas más, mientras que US Airways los ha añadido a seis festivos, según recoge el portal online fareCompare, que compara las tarifas de más de 500 aerolíneas.
De este modo, los ciudadanos americanos que quieran viajar en avión en las vacaciones de Navidad, de primavera o el Memorial Day tendrán que pagar 10 dólares más que si lo hicieran otro d&