Lufthansa volará a Irak
La mayor aerolínea alemana operará por primera vez, a partir del 25 de abril de 2010, el servicio entre Frankfurt y la ciudad de Erbil en el norte de Irak. Los clientes de Lufthansa podrán elegir entre cuatro vuelos semanales sin escalas en esta nueva ruta. La aerolínea operará un Airbus A319, con una capacidad de 132 asientos en Clase Ejecutiva y Clase Económica en este vuelo de cuatro horas y media de duración.
Con la reincorporación de las conexiones de vuelos hacia Iraq, Lufthansa continúa con la expansión de su red de rutas hacia el Cercano Oriente, la que contará ahora con 100 vuelos semanales hacia 15 destinos en doce países. La filial del Consorcio, Austrian Airlines, ya tiene vuelos entre Viena y Erbil desde el año 2006. En este nuevo vuelo habrá un sistema de codeshare con Lufthansa, de modo que los clientes de Lufthansa podrán elegir de entre nueve conexiones semanales hacia Erbil, considerando el nuevo vuelo de Lufthansa.
Ante el trasfondo de la recuperación económica y el asentamiento de empresas extranjeras, la demanda de vuelos hacia IraK ha crecido. Erbil (también “Arbil“), una ciudad de más de un millón de habitantes, es la cuarta mayor metrópolis de IraK y cuenta con una historia de varios miles de años. Desde el punto de vista económico, la región está teniendo un desarrollo muy dinámico. Numerosas representaciones diplomáticas, organizaciones y empresas extranjeras se han establecido en el norte de Iraq. El aeropuerto de Erbil ha sido ampliado recientemente y ofrece un terminal moderno a los pasajeros.
Lufthansa también pretende retomar las conexiones de vuelos hacia la capital iraquí de Bagdad a partir del verano (europeo) de 2010 y está efectuando los preparativos n