La aerolínea alemana firmó un acuerdo con Airbus para sumar diez aeronaves 350-1000 y cinco 350-900, con el objetivo de disminuir el consumo de combustible. 

Lufthansa Group estableció un acuerdo con Airbus para ampliar su flota de aviones. De este modo, la línea aérea alemana sumará diez aeronaves Airbus 350-1000 y cinco Airbus 350-900.

En este contexto, desde la compañía puntualizaron en que continúan firme en su búsqueda de encaminarse hacia la descarbonización. En comparación con la anterior generación de aviones, el A350 consume menos combustible y eso implica una reducción de las emisiones. Asimismo, señalaron, los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar a bordo de las comodidades y el confort de las cabinas.

Además del acuerdo para la compra de los nuevos aviones, Airbus y Lufthansa han firmado un memorándum de entendimiento para seguir estrechando su cooperación en los ámbitos de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. La búsqueda de esta acción es fomentar el uso de combustibles de aviación sostenibles, además de optimizar las operaciones con una gestión más eficaz de los vuelos.

"Es un honor para nosotros que Lufthansa haya ampliado su cartera de pedidos del A350 hasta los 60 aviones y que se sume al número cada vez mayor de clientes del A350-1000 en todo el mundo. En la medida que la presión sobre los aspectos económicos y de sostenibilidad se convierte en una realidad medible y al ver que se recuperan los vuelos internacionales, se hacen también más evidentes las enormes ventajas que aporta el A350 con un diseño nuevo. Es la solución más eficiente", explicó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y director de Airbus International.

"Al añadir a su flota el modelo más grande de A350, Lufthansa se beneficiará notablemente. La flota de Airbus ofrece la máxima flexibilidad operativa y grandes ventajas económicas", sumó al respecto.

AIRBUS Y LUFTHANSA, UN ACUERDO DE MUCHOS AÑOS

A partir de este último encargo, Lufthansa afianza su histórica relación con Airbus. En la década de 1970, comenzó este vínculo que, con el correr del tiempo, determinó que la línea aérea pueda volar con todas las familias de productos de Airbus, desde el A220, pasando por modelos como los A320, los A330 / A340, el A350 y el A380.

Desde Airbus sostienen que el A350 es el avión de cabina ancha más moderno y eficiente de todo el mundo, líder en largos recorridos dentro de la categoría de 300 - 410 asientos. "El diseño desde cero del A350 incorpora tecnologías de vanguardia y una aerodinámica avanzada que ofrecen niveles sin igual de eficiencia y confort", comentaron desde la compañía. Además, destacaron que gracias a sus motores de nueva generación y al uso de materiales ligeros, se posiciona como un avión de cabina ancha de gran tamaño con un consumo más eficiente. Incluso, resaltaron que es el avión más silencioso de su clase, con una reducción de la huella acústica del 50 % respecto a la generación anterior.