En medio de un mercado doméstico que crece en oferta de asientos, aumento de pasajeros transportados y más líneas aéreas volando, TAM Airlines está perdiendo posición ante Gol Linhas Aéreas. Según datos suministrados por la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC), el tráfico de pasajeros en Brasil creció 21,55% en agosto con respecto a igual mes del año pasado, en tanto que la oferta de asientos aumentó 20,15% en el mismo período. En el acumulado del 2009, el tráfico aéreo creció 8,29% y la de asientos creció 12,12%. Según las cifras oficiales, TAM Airlines se quedó con 43,80% del mercado doméstico, contra 54,18% de igual período del año pasado, al tiempo que Gol Linhas Aéreas subió de 38,57% a 40,92%. Como se observa, de la caída de casi 9 puntos que tuvo TAM, Gol Linhas Aéreas sólo pudo sumar 1,5%, en tanto que el resto quedó para Azul Linhas Aéreas (que hoy tiene 5% del mercado y hace un año no existía) y WebJet que creció a 4,8 po