Durante la madrugada, el presidente de la compañía, Mariano Recalde , acompañado por el Gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, José Faggiolani, recibieron a la tripulación del Jumbo procedente de España.  
Los Boeing 747/400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se encuentran operando en los vuelos internacionales, a destinos como Auckland/Sydney, Roma, Miami, Barcelona, México, Caracas, Bogotá y ahora también cubren la ruta a Madrid que hasta hoy era la única operada por los Jumbos.
En un comunicado, Aerolíneas recordó que desde 1979 a la fecha, operó trece aeronaves de estas características y desde 1990 hasta enero de 2012, los Jumbos volaron más de 500 mil horas.  
El Boeing 747 fue, hasta la aparición del Airbus A-380 hace pocos años, el avión comercial más grande del mundo y Aerolíneas Argentinas fue la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica.  
La desprogramación de estas aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado oportunamente por Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovación y ampliación de flotas, resaltó la empresa.  
Además, recordó que entre 2009 y 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cincuenta y una aeronaves