"Argentina da la bienvenida al ingreso de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), que comenzará a surcar nuestros cielos desde el domingo en forma oficial", dijo el secretario (Ministro) de Transporte de ese país, Juan Pablo Schiavi.
Agregó que es una "alegría que le produce al gobierno argentino que BOA llegue a Buenos Aires. Es fácil lograr una empresa cuando hay voluntad política". De acuerdo con los informes de los responsables de BoA, los aviones de la empresa vuelan desde hace un año por las rutas nacionales con un récord de 6.000 viajes en los que transportó a un millón de bolivianos.
El gerente de la empresa nacional, Ronald Casso, dijo a los periodistas en Buenos Aires que un grupo de especialistas argentinos apoyaron la puesta en marcha de la aerolínea.
Desde el domingo, BoA realiza vuelos entre La Paz-Cochabamba-Buenos Aires con una frecuencia de tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo) con una moderna aeronave Boeing 737 de BOA.
BoA es una compañía aérea creada por el presidente Morales el 24 de octubre de 2007 después que las privatizaciones de los gobiernos neoliberales que administraron Bolivia entre 1985 y enero de 2006, liquidaran el Lloyd Aéreo Bolivian