Lufthansa pasó al Club A380
La aerolínea alemana Lufthansa recibió hoy su primer superjumbo A380, que realizará hoy su vuelo inaugural de cerca de dos horas de duración, y que despegará en la planta del constructor aeronáutico en Hamburgo a las 14.00 horas con 500 invitados a bordo y 22 tripulantes de cabina en el trayecto.
La ceremonia de entrega del avión tuvo lugar en Hamburgo entre el presidente de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayhuber, y el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que formarán parte del vuelo inaugural, que recorrerá el espacio aéreo de varios países europeos, incluido España, para posteriormente aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt. Se trata de la primera entrega de los 15 aviones A380 que la compañía aérea tiene encargados a Airbus, de los cuales tres aparatos más serán entregados en el transcurso de 2010.
Los nuevos superjumbo de Lufthansa operarán rutas con destino a Tokio, Pekín y Johannesburgo. De hecho, la aerolínea alemana anunció hoy que el primer vuelo con pasajeros se realizará el próximo 6 de junio con destino a Johannesburgo para transportar a la selección alemana de fútbol al Mundial.
Asimismo, la aerolínea presentó la nueva cabina de primera clase de la compañía a bordo de la nueva aeronave, que está configurada con 526 asientos, ocho en primera clase, 98 en business y 420 en clase económica.
Mayhuber mostró su satisfacción y orgullo por la incorporación de la aeronave a la flota de Lufthansa y agradeció a Airbus la colaboración mutua realizada por ambas partes, que ha hecho posible esta incorporación "histórica". "En colaboración con Airbus hemos desarrollados muchas soluciones técnicas en el diseño de cabina y mobiliario que son una primicia mundial", destacó. "Nuestros pilotos técnicos y otros profesionales han realizado un entrenamiento intensivo y están completamente preparados para esta nueva dimensión de volar", resaltó.
El representante gubernamental del Gobierno alemán del área de economía y tecnología Peter Hutze, calificó al A380 de "el orgullo de la industria aeronáutica europea" y aseguró que constituye "todo un símbolo", recalcando también la existencia de tecnología eco eficiente de la aeronave, que reduce el gasto por combustible y recorta la huella sonora. "Es un avión fascinante y único", aseguró.
Por su parte, el fabricante de los motores del avión, Rolls Royce, también estuvo presente en la ceremonia con un discurso de su presidente, Simon Roberts, quien destacó las virtudes de la colaboración con la aerolínea Lufthansa, que se inició hace 18 años, y destacó que el A380 muestra los beneficios de la inversi