Alaska Airlines será la primera compañía aérea de USA  en implementar el self-tag online o sea la posibilidad de etiquetar la maleta al hacer el check in desde la computadora de casa. En una primera etapa, desde este 21 de abril, se podrá concretar para vuelos entre Seattle y San Diego, Anchorage o Juneau, Alaska, para luego a fin de año extenderse en toda su red.

Pionera en tecnología e innovaciones a la hora de facilitar el vuelo de sus clientes, Alaska Airllines fue la primera línea aérea  en USA que permitió la venta de tickets a través de Internet y la primera en el mundo en permitir a sus clientes realizar el check-in e imprimir sus tarjetas de embarque on-line.
El año pasado, la compañía  instaló kioscos de auto-servicio con
impresoras para auto-etiquetado en 19 aeropuertos incluyendo Seattle,
Anchorage y Portland, Oregon. El plan es expandir esta opción para clientes viajando desde otros aeropuertos a fines del verano boreal. Este lanzamiento es la continuidad del exitoso programa piloto, el cual fuera ofrecido a clientes viajando entre Seattle y Hawaii en el 2013.

Más info en: www.alaskaair.com/selftag

Más vuelos
Alaska Airlines está aumentando su hub en Seattle con la incorporación  de un nuevo servicio diario non-stop a Albuquerque, Nuevo México y Baltimore.
Estas ciudades se suman a los servicios previamente anunciados a
Detroit, New Orleans y Tampa, Florida, programados para comenzar en Junio y Septiembre. Con estos nuevos vuelos, Alaska Airlines ofrecerá un máximo de 279 salidas diarias sin escalas a 78 destinos desde Seattle.
Resumen de los nuevos servicios diarios:
Seattle-Nueva Orleans: comenzando Junio 12 - Seattle-Tampa: comenzando Junio 20 - Seattle-Baltimore: comenzando Sept. 2 - Seattle-Detroit: inicia operaciones Sept. 4  - Seattle-Albuquerque: desde Sep. 18. Estos nuevos servicios serán operados con equipo Boeing 737-800.

Actitud ecológica
Alaska Air Group se comprometió a llevar adelante una agresiva política de sustentabilidad con miras al año 2020, comprometiéndose a reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento utilizando biocombustible. Esto y la contratación de veteranos de guerra  son algunas de sus metas y objetivos destacados en su Informe de Sostenibilidad 2013 en el cual se resumen los avances ambientales, sociales y económicos de la compañía.
Entre los logros hasta 2011 se cuentan el ahorro de cerca de 2.900 toneladas de materiales reciclables y la reducción de  sus emisiones de gases con efecto invernadero en más de un 30 por ciento.
Air Group firmó en este orden un acuerdo con Hawaii BioEnergy para comprar biocombustibles sostenibles para la aviación de las islas de Hawai a partir de 2018. La aerolínea se fijó el objetivo de utilizar los biocombustibles sostenibles en uno o varios de sus aeropuertos para el año 2020 .
El ahorro en la utilización de combustibles es posible gracias a que el 75% de los vuelos utilizan un método de acercamiento al aeropuerto conocido como Greener Skies, con equipamiento especial que controla la medición de CO2, bajando incluso el nivel de ruido. Lo lograron instalando winglets en los aviones y cambiando a  vehículos eléctricos para las operaciones del Aeropuerto Internacional de Seattle -Tacoma, entre otras medidas. El Consejo Internacional sobre Transporte Limpio clasificó a Alaska Airlines N º 1 en la eficiencia del combustible entre las aerolíneas domésticas de Estados Unidos en 2013.